martes, 24 de septiembre de 2013

Noche tres: Ignorancia, costumbres y algunos datos.



"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia." Amos Bronson Alcott


No soy capaz de quedarme contemplando cómo mi ignorancia va aumentando constantemente y sin poner de mi parte para evitarlo. Para mí es como si un brazo se me estuviese amoratando y me quedase mirándolo con parsimonia.
Extraño, la verdad.

Y es que hay algo que quienes me conocen saben que no puedo evitar: la búsqueda del saber.
Desde hace varios años hasta ahora ha ido convirtiéndose en una costumbre que todavía se mueve con la pasión de los primeros días. Quizás incluso más si tenemos en cuenta todo cuanto he aprendido.

Personalmente me chifla (o encanta, para aquellos que me lean desde otros países) informarme de cualquier tema. Sea este de la rama científica, de la lingüística o de la artística. Un ejemplo:

Hace unos meses estuve leyendo acerca de los agujeros negros y después vi el documental de "La paradoja de Hawking" (algo que recomiendo ver encarecidamente) del que os dejo una pequeña sinopsis aquí y un enlace para que le echéis un vistazo (venga, que no muerde):

"La Paradoja de Hawking analiza la personalidad de Stephen Hawkins, uno de los científicos más famosos del mundo que defendió durante más de 30 años su teoría sobre los agujeros negros para admitir que podría estar equivocado .

El documental acompaña a Hawking en su día a día durante un año mientras prepara su último trabajo científico que podría significar un regreso que encuentra opositores en el mundo de la ciencia y por la degeneración progresiva de su estado físico."

(Nota: Para ver el vídeo únicamente tenéis que hacer click sobre el nombre del documental que se cita en la sinopsis.)
Si preferís leer tenéis páginas como muyinteresante, donde toda la información está clasificada de una manera clara y concisa.
Yo, personalmente, prefiero una buena página donde abunden letras a los documentales. Llevo leyendo 16 años y tiro más hacia esa forma de aprender.


P.D: ¿Qué os gusta a vosotros?



Un abrazo libre de ignorancia, pequeños.
Uriel


1 comentario:

  1. ¿Que puedo decirte? no, la búsqueda del saber no es extraño, ni anormal, al menos no para mi, trato que mi cerebro sea un esponja y absorba de todo un poco, no creo tener ni de cerca tu coeficiente, pero si de algo estoy segura es que lo que aprendes aquí, es lo unico que te llevas al morir,, es lo que define quien eres por que cada cosa que aprendes te cambia un poco.

    una de mis citas favoritas es la de el libertador de mi país, Simón Bolívar, y hoy te la regalo(aunque el conocimiento no es para todos, yo lo veo como un regalo).

    "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."
    Simón José de la santísima trinidad Bolívar y Palacios.

    Un gusto leerte.

    te mando un gran beso. (ojala pudieras ver mi sonrisa)
    Tu amiga, Lily.

    ResponderEliminar

Vuestra opinión es valiosa. Compartidla.